Jabones de la colmena

¿Como se descubrió el Jabón?jabon-de-la-colmena-totsl

Según cuenta una la leyenda, se descubrió en Italia. Cuentan que en el Monte Sapo, cerca de Roma, se hacían sacrificios ceremoniales de animales. En ese mismo monte ardían fuegos para la realización de esas ceremonias de sacrificio. Cuando llovía el agua arrastraba la grasa animal y las cenizas de esos fuegos, que bajaban por riachuelos hasta la base del monte. Los esclavos que lavaban la ropa de sus amos en las aguas que bajaban desde ese monte descubrieron que esas aguas la limpiaban mejor e indagando en la razón de esto descubrieron cómo hacer jabón.jabones-de-la-colmena

Los restos de jabón más antiguos son de origen babilonio y datan del 2200 a. C

¿Que es el jabón de la colmena?

Le pusimos este nombre ya que a la base de un jabón tradicional de castilla le añadimos en la elaboración los productos de nuestras colmenas.

Fabricados artesanal mente con gran mimo solo utilizamos aceites vegetales de la mejor calidad y los productos obtenidos de nuestras propias colmenas cera, miel, propóleo, polen y jalea real. Con esta materia prima de gran calidad fabricamos 4 tipos de jabón de la colmena.jabon-de-la-colmena-4

  1. Jabón con miel :El jabón de miel de abeja se puede utilizar a diario y tiene una gran cantidad de beneficios para el cuidado de la piel como la lucha contra enfermedades de la piel desagradables, tales como el acné, la psoriasis, erupciones en la piel, llagas, sequedad e incluso el exceso de grasa. Además,  la gran calidad del jabón de miel puede dejar la piel suave y sin despojarse de los aceites naturales de la piel que pueden conducir a un envejecimiento prematuro. Al mantener la piel hidratada el jabón de miel puede incluso evitar que las líneas finas y arrugas aparezcan rápido. La miel se ha convertido en un ingrediente muy popular en los productos de cuidado de la piel. Es alta en propiedades anti-inflamatorias y anti bacterianas, lo que lo hace ideal para problemas de acné y ayudar a prevenir y tratar condiciones como el pie de atleta, tiña, sarna y las infecciones por hongos.Además, contiene altos niveles de antioxidantes que nutren la piel y la protegen de los daños de los radicales libres que pueden dar lugar a las líneas finas y arrugas.
  2. Jabón con miel y propóleo:Lo mejor de este jabón es la combinación de la miel y propóleo en él, que lo convierten en un gran jabón natural con una hidratación intensa, así como cualidades protectoras de la piel. Es bueno para todo tipo de piel y se utiliza para muchos problemas de la piel
  3. Jabón con miel y polen:A este jabón se le suman los beneficios de la miel y el polen en un jabón natural .Contiene polen puro de abeja – una fuente abundante de vitaminas, minerales, proteínas, aminoácidos, hormonas y enzimas.Para la cara y el baño es un  tratamiento de lujo para todo tipo de piel.
  4. Jabón colmena: A este maravilloso jabón se le han agregado todos los ingredientes de los anteriores jabones para crear un jabón para pieles muy sensibles, este jabón es la suma de todas las propiedades de un buen jabón natural mas todas las propiedades de los productos de la colmenajabon-de-miel-y-cera

Diferencia entre jabón natural y jabón industrial

La diferencia principal de un buen jabón son los ingredientes utilizados para fabricarlo es por eso que el jabón natural es tan beneficioso para nuestra piel. vamos a enumerar algunos de los ingredientes que se utilizan al hacer los jabones y podréis ver que no tienen nada que ver unos con otros. Mientras unos nos limpian y cuidad la piel los otros simplemente hacen espuma.

Ingredientes nocivos del jabón comercial:
  • Los parabenos: también conocida como conservantes químicos, estos ingredientes nocivos se encuentran en la mayoría de los jabones y productos de belleza comerciales.
    Los ftalatos: se sabe que causan cáncer, este aditivo se utiliza a menudo como un «plasticizer’- una palabra elegante para un ingrediente utilizado para producir plástico.
  • Petroquímica: derivados del petróleo, estos productos químicos deben ser considerados peligrosos para los seres humanos porque se sabe poco sobre los efectos a largo plazo que tienen sobre nuestra salud.
  • El perfume sintético: esencias de perfumes artificiales, a pesar de que huelen bien, están vinculados a las alergias y problemas hormonales. A su vez, los ingredientes sintéticos, tales como perfumes son susceptibles de causar enfermedades de la piel y agravar los problemas existentes, tales como el acné.
  • Colorantes artificiales: los jabones comerciales están llenos de colorantes artificiales que han sido conocidos por causar problemas de salud y enfermedades en los seres humanos.
Ingredientes de los jabones naturales :
  • Aceites saludables: a pesar de la creencia común – el aceite es en realidad un ingrediente importante en jabón, especialmente si tiene la piel propensa al acné o aceitoso. Los aceites como el aceite de coco, aceite de semilla de uva o aceite de oliva ayudan a nutrir e hidratar la piel y traerla de vuelta a sus niveles de PH natural.
  • Aceites esenciales: los jabones perfumados naturales se crean generalmente con un aceite esencial para producir un olor natural libre de daño.
  • Miel, áloe, avena, etc: jabones naturales están hechos con ingredientes orgánicos y biodegradables que se cosechan, producen, o se los pueden de una manera segura y consciente. A diferencia de los componentes químicos, un consumidor puede entender fácilmente lo que estos ingredientes son y cómo su cuerpo va a reaccionar a ellos.

¿Por que usar un jabón natural?jabones-la-abeja-gaitera

El cloro del agua de la ducha diaria, que reseca nuestra piel. Pero al usar un buen Jabón Natural, éste creara una película sobre la piel que nos  protegerá del mismo.

 

La deshidratación cutánea proviene del uso de jabones elaborados con detergentes. Mientras que el Jabón Natural nutre e hidrata tu piel desde el primer día.

 

los detergentes no aportan nada a la piel sólo desengrasan y forman espuma. Pero el Jabón Natural está elaborado con productos naturales 100% que tienen múltiples propiedades, tantas como componentes.

 

No necesitarás echarte todos los días la crema corporal hidratante, con un uso semanal será suficiente. Porque el Jabón Natural además de limpiar, cuida tu piel.

 

También se ahorra dinero  porque con el Jabón Natural gastarás la dosis necesaria para tu higiene y cuidado personal. ya que es un dos en uno: gel y crema.

 

Notarás los resultados desde el primer día y veras con el uso diario como mejora tu piel.

tu piel estará tersa, las arrugas aparecerán más tarde y serán menos profundas. Gracias a la hidratación y la acción reparadora del Jabón Natural.

 

Ademas al usara un jabón natural ayudas a proteger la naturaleza tanto por que son artesanales y respetuosos con el medio como por que se necesita menos agua para aclarase.

 

Una vez usas este tipo de jabones ya no querrás usar los comerciales.