VELAS DE CERA DE ABEJA UN PURIFICADOR NATURAL DEL AIRE

 

La cera de abeja

Es una cera natural producida por las abejas del genero Apis. L a cera se forma en escamas por ocho glándulas productoras de cera que tienen en los segmentos abdominales las abejas obreras. Estas las recogen y utilizan para la construcción de los panales de la colmena.

Uso de la cera en la historia

La cera de abejas ha sido utilizada desde el antiguo Egipto se ha encontrado en las tumbas de los faraones también se ha encontrado en barcos vikingos naufragados y en ruinas romanas. En la edad media se usaba para la confección de los sellos reales, en 1294 Felipe el Hermoso rey de Francia promulgo una ley por la cual solo los reyes podían usar la cera de abeja para los sellos reales.

Antiguo griego escribiendo en una tablilla de cera

También fue uno de los primeros materiales usados para sellar las tinajas para que no vertieran su preciado contenido , y también para sellar la madera y protegerla contra el agua.

El uso mas conocido para la cera de abeja es la fabricación de velas, cirios ,etc. la religión ortodoxa solo permite en sus templos el uso de cirios y velas de cera de abeja pura.

Hoy en día desde la aparición de la parafina el uso de la cera para velas ha ido decreciendo en favor de la parafina debido al precio mucho menor de la parafina que es un derivado del petróleo con las consiguientes emisiones de tóxicos al quemarlas

El problema con las velas de parafina

La mayoría de velas que hoy nos podemos encontrar en el mercado están hechas de parafina que es un subproducto que se obtiene al refinar el petróleo. Este producto altamente tóxico y ambientalmente hostil literalmente envenena el aire que respiramos. La parafina comienza como lodo en el fondo del barril de petróleo crudo , incluso el asfalto se saca antes que la parafina por lo que este lodo negro cargado de toxinas se le aplica un blanqueamiento y tratamiento por carcinógenos , benceno y tolueno.

Por si fuera poco a esto se le añaden mas productos químicos para hacer el producto mas atractivo como los colorantes o fragancias sintéticas. El resultado es que una inocente vela que encendemos libera siete toxinas documentadas dos de las cuales pueden ser cancerígenas, a esto hay que añadir un hollín negro microscópico que al inhalarlo termina en el fondo de los pulmones produciendo irritaciones respiratorias.

Como las velas de cera de abeja pura limpian el aire?

La cera de abejas libera iones negativos cuando se quema. El polen, el polvo, la suciedad, los contaminantes y cualquier otra chatarra en el aire llevan una carga positiva, y así es como se pueden suspender en el aire. Los iones negativos liberados por la quema de la cera de abejas niegan la carga positiva de los contaminantes del aire, y los iones neutralizados son absorbidos de nuevo en la vela encendida o caen al suelo. Muchos purificadores de aire y filtros de agua aprovechan esta efectiva tecnología de iones negativos.

Debido a que las velas de cera de abejas limpian el aire y reducen los contaminantes del interior, su uso puede reducir eficazmente el asma, las alergias y la fiebre del heno. Una de las partes más gratificantes de hacer nuestras velas fue escuchar a los clientes nos cuentan historias  de cómo las velas de cera de abeja cambiaron su calidad de vida. Lo más común que escuchamos fue: «estas son las únicas velas que puedo quemar», o «estas son las únicas velas que mi marido me dejará quemar», ya que la cera de abejas no liberaba toxinas y fragancias irritantes.

Una mujer nos contó cómo las velas de cera de abeja cambiaron la vida de su hijo. «Siempre ha tenido un asma terrible que actuaba por la noche. hasta que un día, encendió una de estas velas en su habitación dos horas antes de ir a la cama . ¡No tenía síntomas de asma en absoluto! Ahora hacen esta rutina todas las noches.

Principales beneficios de las velas de cera de abeja.

•   Natural , 100% puro sin productos químicos.

•   Libre de contaminación, porque la fuente es el hábitat natural de las abejas, es atóxico y sin productos químicos que lo hacen apto para el uso en hogares con niños y personas mayores.

•   No sólo huelen muy bien además también queman con mas luz y duran más que las otras velas.

•   Es la única vela que al calentarse libera iones negativos que ayudan a purificar el aire neutralizando las toxinas. Mejor con alergias y pacientes con asma.

•   Para completar todos los beneficios mencionados anteriormente, tiene un gran número de beneficios para la salud . Del asma al acné, Eczema a ayudas terapéuticas.

•   No gotean

  • Son un recurso renovable y respetuoso con el planeta

A que esperas para purificar el ambiente de tu casa con una de estas maravillosas velas artesanales de cera pura de abeja.